Tampico, Tamaulipas.-La obra de los nuevos mercados municipales va lenta porque se han tenido ciertos inconvenientes, pero la constructora debe agilizar los trabajos, expresó el presidente del patronato pro modernización de estos centros de abastos, Gabriel Legorreta Stephen.
“Quisiéramos que fuera más rápido, pero ha habido inconvenientes que han hecho que no avance lo que se supone que ya debería de haber avanzado”.
Refirió que es cuestión de voluntad y ganas de meterle dinero a la obra para que vaya más rápido, porque la parte de la cimentación ya quedó.
“Yo creo que depende del gobierno del estado, quien es que administra la obra, hay que apurar a la constructora”.
Dijo que ellos en su momento impulsaron este proyecto y una vez que inicio se hicieron a un lado para no obstaculizar la obra, y el Ayuntamiento le está dando continuidad, ya que el objetivo de ellos era que era que se hiciera esta construcción.
“Si de repente no ayudamos o no nos necesitan pues nos hacemos tantito a un lado, para dejarlos a ellos trabajar y no nos han requerido apoyo”.
Explicó que el proyecto completo abarca el mercado Madero y se van a construir los estacionamientos de vehículos, pero el mencionado centro de abasto tiene un módulo de servicios sanitarios contemplado y el drenaje es un proyecto completo, por lo que si construyen una parte y no hacen la otra quedará inconcluso.
“A parte de construir el mercado Juárez e Hidalgo se debe empezar a ver que se va hacer con el Madero porque si no tiene un estacionamiento no es muy funcional”.