Madero, Tamaulipas.- Integrantes del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero llevan a cabo labores de captura de cocodrilos en diversos puntos del municipio, esto derivado de las lluvias que se han registrado en los recientes días en el sur del estado y que provocaron que las lagunas se desbordaran.
Elementos de la corporación han capturado 5 crías solo en esta semana, algunas de ellas en los patios de domicilios particulares, ya que la facilidad del ingreso del agua a sus propiedades permiten que los cocodrilos lleguen a estos sitios.
José Ramírez, destacó que es necesario que los ciudadanos no intenten capturar a los saurios, por lo que en caso de detectar un animal de este tipo llame a los bomberos para que sean ellos quienes lo capturen.
“Se debe a lo de las lluvias, porque subió el nivel del agua y tienden a salir de las lagunas o de los canales”.
Dijo que el tamaño de estos animales varía, ya que son de un metro en promedio, por lo que en caso de morder a una persona si pueden causar lesiones de consideración, por ello el llamado para que no traten de capturarlos.
Cabe señalar que entre los que han sido detectados y capturados de encuentra uno dentro de una institución educativa en la zona norte de Madero, así como uno más en el lago artificial del parque bicentenario.