Reynosa, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Reynosa, dijo no tener conocimiento sobre los hechos que ocurrieron este lunes donde aparecieron cientos de peces muertos en aguas del canal Anzaldúas.
“No, no tengo conocimiento, no hemos puesto la denuncia”, dijo Victor Hugo Guerra, Jefe Regional de PROFEPA, al ser cuestionado sobre estos hechos que sorprendieron a transeúntes que pasaban por esta zona y que vieron con asombro a cientos de peces que circulaban en estado de descomposición despidiendo un fuerte olor fétido.
Pese a que el tema fue ventilado tanto en redes sociales como por los medios locales, el funcionario dijo desconocer del tema y señaló que se tenía que poner una denuncia sobre este caso, y al preguntarle de quien tenía que poner la denuncia, contesto; “bueno pues la persona que este enterada del asunto, hay una página en internet o un teléfono donde pueden poner la denuncia”.
En otras ocasiones que se ha dado el mismo hecho, señala que es la CONAGUA quien ha actuado en estas denuncias, donde las causas habían sido por calentamiento del agua, provocando que las algas mueran y eso hace que se pierda el oxigeno y que los pescados mueran.
Agregó que las empresas que manejan residuos peligrosos son constantemente revisadas y hasta el momento no hay reporte de daños al medio ambiente.