Proyectos de ampliación en industrias respiro para clase trabajadora de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Con los proyectos de ampliación de las plantas Petrocel Temex y Dynasol la clase trabajadora de la región toma un profundo respiro en lo que se refiere a la recuperación economía de este sector de la sociedad que ha resentido los efectos de la crisis económica en el país provocado por factores internacionales como la caída del precio del petróleo, la variación del dólar entre otros.

Julio Alfaro Flores secretario de la sección 212 del sindicato petroquímico de Altamira revela que entre los dos proyectos se contempla la contratación de más de mil obreros del ramo de la construcción, de oficio soldador, albañiles, carpinteros entre otros, trabajos que traerán consigo la colocación de trabajadores de la zona que desde hace varios meses se encontraban sin un ingreso económico para sus familias.

Explica que los sindicatos adheridos a la CTM además de algunos independientes tendrán la oportunidad de ser contratados para los trabajos de ampliación en las plantas Dynasol, donde se contempla la construcción de un área de secado y en Petrocel Temex con un proyecto similar.

Además de los más de mil puestos laborales, ambos complejos petroquímicos cada uno abrirá por lo menos 30 plazas para trabajadores de planta, además de los servicios indirectos y proveeduría que a lo largo del proyecto empresas de la zona podrían ser requeridas.