Nuevo Laredo,Tamaulipas.-De acuerdo a Jaime Mireles, presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, en los primeros 5 meses de este año, el 50 por ciento de los poco más de mil comerciantes afiliados a este organismo, mencionaron que tuvieron un aumento del 20 por ciento en sus ventas, y solo un 10 por ciento manifestó que sus ventas bajaron.
“En ese tiempo unos dicen que sus ventas aumentaron, y otros dicen que bajaron, pero el resto de los comerciantes dijeron que sus ventas no tuvieron variación alguna, que siguen igual”, comentó el comerciante.
De acuerdo a dichos parámetros, dijo Mireles que la apreciación del comercio en la ciudad es buena, aunque reconoció que es una visión generalizada, ya que en algunos comercios la situación puede ser completamente diferente.
Como ejemplo, dijo que en el entro puede ser que las ventas hayan bajado por la ausencia de turistas, y que es posible que los comerciantes que se quejan de la baja en las ventas se focalice en dicho sector de la ciudad.
Sin embargo, comentó que los giros que manifiestan un aumento considerable en ventas, son entre otros el de alimentos, servicios, comercio en general como son tiendas de autoservicio, farmacias de cadena, refaccionarias y tiendas de materiales de construcción.
“Estos negocios manifestaron un importante incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento”, explicó.
Pero no sipo mencionar la cantidad de los negocios que por diferentes circunstancias hayan cerrado sus puertas, aunque dijo que una persona de la Canaco está realizando un censo de actualización.
“La Cámara de Comercio visitará los negocios, porque generalmente el pensamiento de los comerciantes era que la Canaco los visitaba solo para afiliarlos, y ya nunca se paraban a visitarlos, pero ahora estamos saliendo a los comercios para elaborar el censo y saber cuántos negocios hay en el centro y en el resto de la ciudad saber cuántos han cerrado y también cuántos nuevos abrieron”, señaló.