Cd. Victoria, Tamaulipas.-Siete de cada 10 aspirantes a Agentes de Tránsito no acredita los exámenes de evaluación y confianza situación por la cual esta corporación registra un déficit de al menos 60 elementos.
Francisco Adolfo López Uwalle, director de Tránsito y Vialidad en Victoria informó que actualmente disponen de solo 80 elementos para cubrir toda la ciudad sin embargo no han podido aumentar la plantilla debido a que los aspirantes no aprueban los exámenes.
“Contamos con un promedio de 80 tránsitos actualmente, el número ideal sería de 140 porque ciudad Victoria ya creció, necesitamos de más elementos para poder cubrirla”, dijo pero consideró que esto será difícil porque solo tres de cada 10 logran aprobar los exámenes.
Entre los requisito que se requieren para ingresar a la corporación de Tránsito destacó, tener buena conducta, no tener antecedentes penales, tener bachillerato para poder entrar, y lo más importante es que pasen el examen de confianza que se hace en el C-3, el cual la mayoría reprueba.
“Es necesario este examen porque es una dependencia de seguridad, todas las dependencias de este tipo requieren de esta obligación de confianza”, dijo tras insistir que aún les hace falta 60 elementos para cubrir en su totalidad la capital del Estado.