Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El obispo Enrique Sánchez Martínez y seminaristas, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Seminario Menor, anunció la realización de tres eventos; el preseminario, el radiotón, y el boteo para recaudar fondos para la construcción del nuevo seminario, eventos que tienen la finalidad de avanzar en la evangelización y promoción de la vida sacerdotal.
El primer evento anunciado durante la rueda de prensa es una invitación a los jóvenes mayores de 15 años de edad para que participen en una convivencia juvenil en el Seminario, con la finalidad de que tengan una experiencia vocacional.
En dicha convivencia los asistentes harán una oración y tendrán dinámicas y convivencias sobre lo que Dios quiere para sus vidas, por lo que el lema de este evento es: ‘Me vio y me llamó’.
“La principal preocupación de una Diócesis y del obispo, es el seminario, por ser el lugar donde se preparan los futuros sacerdotes, y siempre ha habido esa promoción vocacional para que surjan sacerdotes y vocaciones de nuestra propia Diócesis”, comentó el obispo.
Dijo el religioso que esta experiencia es organizada por sacerdotes y seminaristas, quienes dirigen a los jóvenes participantes, y es un retiro diseñado para para quienes tienen la inquietud de conocer la vida sacerdotal.
Este evento iniciará el 18 de julio a las 17:00 horas, para terminar el 23 de este mes a las 16:00 horas en el Seminario Menor, ubicado en la calle Pino Suárez 1455, de la colonia Victoria, y para información adicional se puede visitar la página www.diocesisnuevolaredo.org, llamar a los números de teléfono 712 2409 y 867 750 2225.
Un segundo evento es la realización del llamado Radiotón, cuya finalidad es la de recabar fondos para iniciar con la construcción del nuevo seminario, y es organizado por el Seminario de Nuevo Laredo y por el centro Juvenil para el Desarrollo Humano Integral.
Los fondos que se recauden servirán para la construcción del nuevo seminario, en donde se formarán pastores para las parroquias que pertenecen a la Diócesis de Nuevo Laredo en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán en Tamaulipas, además de los municipios de Anáhuac, Lampazos, Villaldama, Bustamante, Parás y Sabinas, en Nuevo León.
Para ello, dijo el obispo que el domingo 24 de julio una empresa local de radio transmitirá en vivo este evento para motivar a los ciudadanos a que participen con su cooperación voluntaria para esta causa.
El boteo se llevará a cabo de las 09:00 a las 18:00 horas, y terminará con la celebración de un concierto musical católico, que será gratuito y celebrado en los estacionamientos del complejo comercial Paseo Reforma.
Un tercer evento por realizar y previo a los dos anteriores es la celebración del Año Jubilar, que inició en diciembre del año pasado, y que terminará el 20 de noviembre de este año, por lo que la Diócesis celebrará esta Eucaristía ese día a las 11:30 horas en la catedral.
En la rueda de prensa estuvieron presentes además del obispo, el rector del seminario, padre Rodolfo Varela Romero; los seminaristas Alfredo Ordoñez, quien cursa su segundo año de teología, y Antonio Velázquez, quien cursa el primer año de filosofía.