Madero, Tamaulipas.-La falta de elementos en la corporación estatal es lo que impide que se tenga una buena vigilancia y por ello buenos resultados en las estrategias de seguridad en la entidad, ya que esto se refleja en las acciones que se llevan a cabo de cada municipio.
El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, dijo que las situaciones que se han presentado de manera reciente, como lo son los asaltos bancarios o los robos al sector comercial se deriva de la falta de mayores rondines de vigilancia.
Mencionó que lamentablemente no se cuentan con los elementos necesarios para poder abarcar todas las áreas de la ciudad y que requieren de una supervisión constante, resaltando que se tienen en Tamaulipas solo 3 mil integrantes de la Policía Estatal y se requieren por lo menos 10 mil.
“El tema sigue siendo la falta de elementos, tengo un dato por ahí que en el estado se requieren por lo menos 10 mil elementos y tenemos aproximadamente 3 mil, entonces existe un gran déficit de falta de elementos, lo cual no ha sido por falta de voluntad de reclutamiento, ya que hay mecanismos que se están implementando”.
Indicó Sergio López de Nava, que el problema para el reclutamiento sigue siendo la falta de cumplimiento de los requisitos que se solicitan para integrarse a la corporación, ya que se debe seguir una normatividad, pues se busca elementos sin antecedentes, con la finalidad que no se tengan perjuicios dentro de la corporación.