Denuncian que gente ajena al Consejo del GUA pretende vender ilegalmente sus propiedades

Tampico, Tamaulipas,-Antonio Rodríguez González es el nuevo Presidente del Consejo de Administración del GUA, en sustitución de Joaquín Jerez Reyes, por lo que Magdaleno Pérez Juárez, advierte a la sociedad que no se dejen engañar por personas sin escrúpulos que tratan de vender las propiedades de la cooperativa de manera ilegal.

“La gente debe saber quien preside el Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores para que no caiga en engaños, en fraudes, que el grupo de José Cedillo está haciendo, porque ellos siguen haciendo negocios, están tratando de hacer negocios, están proponiendo la venta a la gente del rancho el “Esfuerzo” que tiene 244 hectáreas y está localizado en Altamira”

Enfatizó que están ofreciendo vender ciertas propiedades supuestamente para pagar los honorarios de los licenciados que ellos tienen y en el acta que ellos presentaron se menciona el rancho el Esfuerzo que se dice quieren vender para tal efecto.

Por ello, dio a conocer que por motivo de salud renunció a su cargo Jerez Reyes por lo que ahora preside el consejo su compañero desde el 22 de mayo de este año; mientras que José Luis Ramírez Gudiño es el secretario y Gilberto Martínez Pimentel tesorero.

“José Cedillo y su grupo como consejo no están debidamente registrados por lo que la sociedad debe saber que ellos no representan al Gremio Unido de Alijadores y que el poder que José Cedillo tenía en la anterior asamblea se le revocó y en esta asamblea se confirma e incluso se les quitan los derechos como socios donde no tendrán derecho a participar en ningún asamblea ni en ningún Consejo de Administración, ni comisión qué nombre el consejo”.

Destacó la importancia de que se sepa quiénes son los nuevos integrantes del Consejo de Administración por el resto del periodo que estaba comprendido hasta octubre del presente año.

“Debido a que el grupo que encabeza José Cedillo el 30 de agosto elaboraron una nueva acta de escritorio sin haber convocatoria y en donde se nombraba Consejo de Administración a José Cedillo como presidente y otorgándose poderes ilimitados para hacer y deshacer con las pocas propiedades que tiene el gremio”.

Sin embargo, refirió que esa acta falsa de asamblea que hicieron se les protocolizo un notario de nombre Carlos González Morales sin pedirle los documentos pertinentes como es la convocatoria en el periódico de mayor circulación en el puerto y se las inscribe en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Explicó que con esa acta falsa ellos conformaron de nuevo el Consejo por 5 años para tener facultades para hacer y deshacer.

Pero el acta que tenemos inscrita y reciente y es la última que inscribió el Registro Público sección Comercio dándoles reconocimiento al consejo que se nombró conformado por los compañeros que ya mencioné la asamblea se hizo el 22 de mayo y el Registro Público la inscribió el día 8 de julio de 2016.

Dijo que desde el año pasado el Registro Público de la Propiedad exige varios requisitos para poder inscribir las actas y entre ellos está el que presenten los documentos que se requieren para inscribir los mismos que debió haber exigido el notario que son la convocatoria y a ellos no les pidieron ningún documento por lo que no tuvo ningún problema su acta para poder ser inscrita.