Albercas en buen estado, dice la Coepris

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A casi dos semanas de haber iniciado la emporada de máximo calor en el año, la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo una revisión minuciosa de las condiciones en que se encuentran las 80 albercas públicas y privadas que hay en la ciudad, informó Eutimio Cárdenas.

Para ello, dijo el titular de la oficina local que por indicaciones de la oficina estatal, se deben realizar al menos cinco verificaciones mensuales como mínimo en todas las albercas de la ciudad, con el objetivo de que cumplan con la normatividad sanitaria, además de que contengan los niveles básicos de clorificación, de seguridad y de sanidad en sus instalaciones.

“Ya se hizo la verificación en todas las albercas públicas, y estamos haciéndolo en las privadas. Aquí se nos marca que tenemos que hacer 12 verificaciones mensuales, y en lo que resta del año vamos a estarlas revisando hasta que tengamos la totalidad ya revisadas”, comentó el funcionario de Coepris.

En cada muestreo se toma un litro de agua para enviarla a los laboratorios estatales, pero antes las instalaciones son revisadas físicamente, principalmente los vestidores de hombres y mujeres, así como los sanitarios, y que el reglamento de cada alberca esté a la vista del público, así como los señalamientos en materia de seguridad y de profundidad.

Dijo que hasta el momento las revisiones que se ha realizado se encuentran dentro de las normas exigidas por la dependencia federal y estatal, aunque recordó que el año pasado en esta temporada, hubo tres albercas que salieron mal en las verificaciones, a las que se les hizo la observación para su corrección.

En esas albercas los niveles de PH salieron elevados, ya que les faltaba una cantidad adicional de color, pero las correcciones se hicieron a tiempo con la finalidad de que la salud y seguridad de los usuarios no resultara afectada.

En cuanto a los sistemas de filtración y de bombeo, dijo el funcionario que en cada alberca se revisa que estos detalles estén en perfecto estado técnico y mecánico, por lo que habrá un plazo de tiempo para que se hagan las correcciones necesarias, ya que de no hacerlas las sanciones u posible suspensión de actividades pudiera aplicarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)