Pierden 55 mdp mensuales comerciantes y restauranteros de la zona sur por inseguridad

Tampico, Tamaulipas.-Cincuenta y cinco millones de pesos mensuales estiman de pérdidas económicas los comerciantes y restauranteros, derivado de los hechos delictivos que se registran en la zona sur de Tamaulipas, por lo que exigen a los 3 órdenes de gobierno que refuercen la seguridad.

Así lo informaron la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, que preside José Luis del Ángel Sosa; y la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados A.C.

Rosamaría López Pérez, vicepresidenta de CANIRAC zona noreste, informó que se han visto afectados por lo que es el robo común como son robo a casa habitación, transeúntes, negocios y vehículos.

“Esto ha tenido un impacto económico mensual de 55 millones de pesos, además del impacto intangible”.
Los representantes de ambos organismos camarales, señalan que esta situación ha vulnerado directamente la tranquilidad de la zona, además en la generación de empleos y la supervivencia de las empresas.

Señalan que celebran los importantes avances que han observado en algunos delitos de alto impacto, pero también exigen respetuosamente a las autoridades correspondientes, estatales y federales que incrementen sus esfuerzos y realicen lo necesario para preservar la generación de empleos y la supervivencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas, la tranquilidad de los ciudadanos y su patrimonio en esta región.