Tampico, Tamaulipas.-Continuarán las lluvias la tarde y noche de este sábado y la madrugada de mañana en la zona sur de Tamaulipas, por los remanentes de la tormenta tropical Earl.
De acuerdo a la información proporcionada en el Derrotero Meteorlógico de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico se pronostica que seguirán las precipitaciones pluviales, mismas que podrían cesar a las 5 de la mañana del domingo.
Refirió que hoy se registra una temperatura de 29 grados centígrados aunque la sensación térmica es de 33 grados debido al alto grado de humedad, lo que genera el fuerte bochorno que se siente. Los vientos que se registran son de 15 a 25 kilómetros por hora y hay un oleaje de 3 a 5 pies.
Comenta que estos son desprendimientos nubosos los que se registran derivado de “Earl” que tocó tierra en territorio mexicano, por segunda ocasión, pero ahora en Veracruz y que se debilitará en las siguientes horas.
Asimismo informa que de acuerdo al pronóstico este domingo estará nublado, pero sin precipitaciones durante el día, mismas que es posible que se reanuden hasta después de las 9 de la noche, siendo un 50 % de probabilidades.
Mientras que para el lunes 8 de agosto se pronostican algunas lluvias matutinas, pero ya dispersas.