Discrepancias

No cabe duda de que el comercio y algunas dependencias relacionadas a esta actividad, siguen produciendo información con motivo del próximo inicio del ciclo escolar 2016-2017 en el país y desde luego en Tamaulipas.
A dos semanas de que los chiquillos y jovencitos de la educación básica –inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato- regresen a la escuela, los comercios ambulantes y fijos, así como la PROFECO y autoridades de los comerciantes organizados, anuncian acciones.
Por un lado de ofertas, bajos precios, alta calidad, préstamos a bajos intereses, de nómina, etc., Por otro, la súper vigilancia oficial para que se respeten reglas mínimas del comercio como la no reetiquetación, precios visibles, fechas y números legibles, etc.
Desde luego que entre la clase trabajadora, principalmente de la burocracia de los tres niveles de gobierno, no faltan los empleados despistados que lancen la pregunta clásica en estos tiempos postvacacionales ¿Cuándo pagan? O ¿viene bono? ¿Verdad Quique?
A propósito del título de este espacio, le comento se entiende por discrepancias a los diferentes puntos de vista surgidos de un tema específico.
En este sentido podemos decir que los analistas sobre las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 hay dos posturas que discrepan por la cuestión monetaria, por la inversión millonaria que se hizo y no se logrará recuperar.
Como introducción le comento que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, son oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada. Las autoridades del deporte mundial prometieron sería un suceso multideportivo internacional. En ese sentido y por lo que se ha visto, Brasil ha cumplido.
La XXXI Olimpiada se está celebrando en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, iniciándose el pasado 5 de agosto y programando su clausura el domingo 21.
Concluidos los Juegos Olímpicos, la misma ciudad organiza los Juegos Paralímpicos 2016, entre el miércoles 7 de septiembre, culminando el domingo 18 del mismo mes y año.
Los Juegos Paralímpicos son los primeros que se celebran en América del Sur, por lo que se espera la participación de por lo menos 10 mil 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.
Tanto las competiciones de los Juegos Olímpicos como de los Paraolímpicos, tienen como escenario 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad.
Todo: color, alegría, música, organización, disciplina, seguridad, modernidad, todo se presume de primera.
Desde todos los enfoques que usted señale, desde el político internacional, en los asuntos religiosos, los sociales, el deportivo, la cultura y todos los que lleguen a su mente lleguen, son excelentes motivos.
Pese a que en países como Brasil la crisis de política interna ha prendido focos rojos, los observadores internacionales recomiendan prudencia, tras el reemplazo temporal de la presidenta brasileña, Dilma Vana da Silva Rousseff, mejor conocida como Dilma Rousseff.
En cuestiones de salud, el Zika ha causado estragos, incluso de habla de epidemia porque el mosquito travieso se ha proliferado tanto que ha cobrado ya varias víctimas donde se contabilizan defunciones por cientos.
El problema central de las Olimpiadas de Río 2016, usted lo puede observar en las transmisiones de la competencia que usted me diga cuando desvíe su mirada hacia el graderío.
Los espectadores son muy pocos, por lo que las butacas de los estadios, de las canchas, de las pistas, están semivacíos y esto puede obedecer a varios análisis, aunque la realidad es que el espejismo de que una justa deportiva mundial como Las Olimpiadas ayudan a la economía del país sede, dejó de ser cierto.
La realidad que el mundo observa en las transmisiones desde Río de Janeiro es falta gente. Las esperanzas, los sueños e ilusiones de progreso se van, se esfuman.
Los análisis conservadores reportan que Brasil al culminar su balance financiero de ambas Olimpiadas, apenas logrará recuperar 25 centavos de cada dólar invertido, por lo que en lugar de ganancias habrá pérdidas y ello desde luego no ayuda en nada a la economía de aquél país.