Más que un cambio de gobierno, debe haber un cambio de actitud, dice abogado

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la víspera del cambio de gobierno en esta ciudad, que será a partir del primer día de octubre, el abogado y aún presidente de la Barra Colegiada de Abogados, Manuel Galván, consideró que antes que un cambio de gobierno, lo que se requiere es un cambio de actitud, “y mientras ello no ocurra, habrá resistencias y la violencia se exacerbará”, mencionó.

Dijo que a como se ven las cosas en materia política, el PRI estará bajo la tutela en la ciudad, de dos administraciones más gobernadas por el PAN, “debido a la catarsis que a nivel nacional vive ese partido, expresó.

Sin embargo, consideró que para la supervivencia del PRI, será necesario que se le cambie, como ya ocurrió en dos ocasiones, el nombre a ese partido, ya que los políticos con que cuenta aún, son capaces y bien preparados, ya que históricamente los mejores hombres de México siempre han estado en el PRI.

Por tal motivo, dijo que el PRI tendrá que desaparecer cono ese nombre, para resurgir con uno nuevo, para dar lugar a un nuevo modelo político, gracias a una necesaria refundación que se logre con los mejores hombres con que aún cuenta.

“Una limpia definitivamente le vendría muy bien al PRI”, refirió.

Bajo este esquema estima que en la ciudad no habrá cambios de fondo, solo de estrategias, de hombres y de forma, y que el nuevo partido en el gobierno, el PAN, no hará grandes cambios, ya que a su juicio, el PAN y el PRI son lo mismo.

“Ya lo vimos aquí con una administración panista que se hizo a la mejor forma del PRI, y eso es lo que vamos a ver en Nuevo Laredo y en Tamaulipas en los próximos seis años. Será una administración al estilo priista”, expresó.

A nivel nacional, dijo que si el PRI se empeña en seguir haciendo las cosas como lo hacen actualmente, el 2018 será crítico para ese partido, por lo que tendrá que cambiar de estrategia, e insistió que los mejores hombres y también los peores hombres siguen estando en el PRI, razón por lo que sus estrategias para hacer política, deben modificarse.

Consideró que el PAN llegará muy desgastado al 2018, y que si el PRI no se refunda, la oportunidad no será ni para el PAN ni para el PRI, sino para otro partido que ya está pujando fuerte hacia las elecciones de ese año.

(Visited 1 times, 1 visits today)