Altamira, Tamaulipas.- 29 colonias de Altamira permanecen en trámite de escrituración, sectores como Monte Alto, Insurgentes, Las Fuentes, Laureles, Nogal, Santo Domingo entre otras que por años no han contado con certeza jurídica en la tenencia de la tierra.
Rigoberto Silva Maya Delegado de la oficina del ITAVU en Altamira comenta que son al menos 20 mil personas las que se verán beneficiadas por este trámite que continúa vigente por parte de Gobierno del Estado y que otorgará certidumbre legal.
Dijo que por el momento se llevan s cabo censos y verificaciones en otros sectores como en la colonia Laureles, donde se trabaja en la actualización del padrón con el objetivo de ingresar a más familias y llevar el beneficio colectivo.
Los costos por trámite oscilan entre los 3 y 10 mil pesos, de acuerdo a las tarifas que manejan las inmobiliarias en cada colonia de Altamira.
Dijo que hasta el momento el ITAVU ya realizó la entrega de 3500 escrituras, sin embargo continúa pendiente el proceso de legalización de terrenos en 29 colonias, mismas donde se hacen los recorridos para dar aviso a las familias para su registro.
En lo que respecta a derechos de vía de PEMEX, el funcionario estatal dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano de Altamira se encuentra a la espera del anuncio por parte de la paraestatal, debido a que se debe conocer la infraestructura que existe sobre sus predios.



