Califica presidente de Canaco de ‘mal ejemplo’ marchas de maestros en el país

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante una visita que el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Jaime Mireles, realizó a la ciudad de México para participar en una reunión con dirigentes de este organismo a nivel nacional, comentó que el Consejo Coordinador Empresarial publicó un comunicado denominado Movimiento por la Educación.

En dicho comunicado, dijo Mireles que habla sobre el derecho de los niños a la educación, elemento que sirve para que de mayores puedan hacerle frente a las adversidades de la vida, “y por eso los organismos que integran este Consejo Empresarial, del que formamos parte, hacemos un llamado para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos este lunes a las escuelas, para iniciar el ciclo escolar 23016/2017”, comentó durante la lectura del comunicado.

Agregó que los empresarios del país hacen una invitación a directores y maestros de escuelas, para que hagan valer este derecho de los niños, “y demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos, y que somos nosotros padres, maestros y ciudadanos, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro”, expresó.

Mireles parafraseó e hizo suyas las palabras de los empresarios que se sienten afectados por los paros, marchas y plantones que miles de maestros hacen en varias partes del país en protesta por los efectos de la Reforma Educativa.

Por ello es que al igual que los empresarios, Mireles hizo suya la invitación, y dijo que “en los Estados en donde se ve que será difícil el regreso a clases, Como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, en donde hay problemas con la CNTE, hacemos el llamado para que vayamos con nuestros hijos a las escuelas este lunes 22 de agosto, aunque en Tamaulipas no tenemos ese problema”, expresó.

Consideró que el asunto de las marchas de maestros, las que calificó como ‘un serio problema’, puede alcanzar niveles más elevados en el país, por lo que de nueva cuenta y a modo propio, hizo un llamado para que ‘los padres no permitamos que ocurra lo mismo que en otros estados”, expresó.

Sin conocer la verdadera dimensión ni las razones de los bloqueos de los maestros, y sin dar una opinión sobre esos motivos, el directivo de Canaco se limitó a parafrasear lo que los empresarios del país solicitan, debido a las ‘enormes pérdidas económicas’ que ya registran en sus negocios, “por lo que no queremos que esa situación y ese mal ejemplo cunda en Tamaulipas y en Nuevo Laredo”, señaló.