Reynosa Tamps…Al igual que los actuales legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) caracterizados por su mediocridad legislativa y ausencia de representación frente a sus representados. La alternancia que iniciará a partir del 1 de octubre con la ascensión del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso no augura que el panorama vaya a cambiar.
Al menos es la percepción que tiene Oscar Aldrete García, presidente del Colegio de Politólogos y Administradores Públicos de Tamaulipas que califica como “paupérrima” la próxima representación legislativa que tendrá Reynosa en el Congreso del Estado.
Hizo notar el escaso conocimiento legal y en materia legislativa que no se forma a través de “cursos express” como se ha venido difundiendo con comunicados y fotos en las redes sociales, en donde se aprecia la “capacitación” de los diputados locales que inician sus funciones en un mes.
“Nos preocupa mucho su desconocimiento de la material legal y legislativa, será precisamente una de sus principales responsabilidades legislar y crear las leyes y reglamentos que armonicen la convivencia ciudadana, pero vemos que su ignorancia podría ser sometida a la voluntad del Ejecutivo Estatal y entonces continuar en la senda de un Congreso a modo y dócil ante el actuar del gobernante”. Dijo.
Aldrete García el principio de que los legisladores deben necesariamente tener una cultura amplia en materia legal y reconoció que los electos por el PAN en Reynosa carecen totalmente de ella.


