Inauguran en la UMF 78 del Imss, nueva área de urgencias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Unidad de Medicina Familiar 78 del Imss, estrenó un nuevo espacio dedicado a la atención de las urgencias, como parte del Plan de Infraestructura a nivel nacional, y con base en un diagnóstico del sistema de atención médica continua, se logró una inversión de un millón 200 mil pesos.

“Hemos trabajado todo el año para estos que hoy concluye con la modernización de la infraestructura con un acceso seguro para el derechohabiente, ya que antes no existía acceso directo al área de urgencias, y no se reunían las condiciones de seguridad para el acceso director del paciente”, mencionó la directora de esta unidad, Alicia Castro.

La inauguración de esta área fue a las 10:00 horas por un acceso que fue abierto ex profeso para ello, y que se ubica por la calle Washington, a un lado del acceso a las máquinas y del patio trasero de la clínica.

Con esta nueva área se contará a partir de este momento con nuevo y sofisticado equipo para la atención de las urgencias más importantes, como es un desfibrilador, equipo de monitoreo, equipo cardio respiratorio, área de aislados, monitores, sala de espera, sanitarios y otras áreas que dijo, permitirá una atención más oportuna y expedita.

En esa área se tiene un registro de atención de 5 mil pacientes mensuales, con un flujo diario de 150 a 200 atenciones promedio, para urgencias debidamente codificadas en azul, verde, amarillo, naranja y rojo, pero la atención es solo para los códigos amarillo, naranja y rojo, aunque el último corresponde a pacientes muy graves que son atendidos en el hospital.

Esta área estará disponible las 24 horas del día y durante todo el año, y para ello estarán disponibles 15 médicos familiares especializados en medicina familiar, pero con cursos de capacitación continua, pero con un perfil bien definido para trabajar en dicha área.

“Nuestros médicos deben estar capacitados para atender paciente con problemas cardiovasculares, para una reanimación cardiopulmonar, al igual que el personal de enfermería”, explicó Castro.

Por turno serán dos médicos, cuatro enfermeras y un asistente médico, lo que consideró la directora suficiente para la urgencia real, pero dijo que se orienta al derechohabiente pata un uso adecuado de
esta nueva área.

(Visited 1 times, 1 visits today)