Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un evento al que asistieron jefes de sector, inspectores, docentes y autoridades sindicales, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, recibió de parte del ex secretario general de la Sección 30 del Snte, un reconocimiento por su trayectoria y desempeño frente a los servicios educativos de Nuevo Laredo.
La reunión inició al filo de las 09:00 horas en el salón privado de un hotel en el sur de la ciudad, y el anfitrión fue el profesor Arnulfo, quien destacó como excelente el trabajo desempeñado por el profesor Uvalle al frente del Crede durante cinco años.
“Tenemos que reconocer el trabajo que realizó el profesor Uvalle en educación, y también tenemos que reconocer el trabajo que hizo cuando fue diputado”, expresó el dirigente moral de la sección 30.
Aurelio Uvalle estuvo a cargo del Crede por espacio de cinco años, y el 30 de septiembre será su último día de labores al frente de dicho organismo educativo, por lo se incorporará al equipo sindical del profesos Arnulfo Rodríguez.
“Esto es una orden constitucional, y el 30 es el último día de su función, por lo que tiene que entregar las oficinas, y así son las indicaciones de las autoridades educativas, aunque ya renunció por adelantado ante el secretario de educación,”, comentó.
Sin embargo, pese a que se menciona a Aurelio Uvalle como fuerte aspirante a dirigir la Sección del Snte, Rodríguez lo desmintió, al decir que solo lo invitó a participar a su lado en el sindicato, ya que se iniciaron ambos en la lucha sindical.
Dijo que cualquier maestro que pague sus cuotas sindicales, puede ser secretario general, pero aclaró que la presencia de Aurelio Uvalle al próximo Congreso, será coadyuvar con el Snte, y estar listo, “…pero solo Dios sabe lo que puede pasar…”, subrayó.
Arnulfo ya no dirige el sindicato de maestros en Tamaulipas, pero dice que la ‘base’ le solicitó que participe como delegado en el próximo Congreso Nacional que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en ciudad Victoria, en donde se construirá la plataforma política y las mesas de trabajo, que regirán el nuevo Comité Directivo Seccional, además de seleccionar los órganos de gobierno sindical que estipula la convocatoria.
“Vamos en aras de construir nuestra unidad en torno a nuestro Snbte, y vamos a estar adentro para que no nos cuenten lo que va a pasar, y las cosas del magisterio se arreglan ahí, en los congresos, para definir la directriz del Comité Directivo Seccional”, refirió.
Añadió que la función del sindicato es sugerir o proponer gente que quiera la organización, pero que también quiera a los maestros y que defienda a la educación pública, a los niños y a los maestros de Tamaulipas.