Reynosa, Tamaulipas.-Al no contar con recursos económicos para el pago de empleados en la Casa de Psiquiatría en Reynosa, este lugar suspenderá actividades de hospitalización a 21 pacientes, a partir del 01 de octubre, explicó el doctor Amadeo de León Carrillo responsable de este espacio que apoya a pacientes de bajos recursos con problemas de esquizofrenia.
La causa se debe a que al estar por concluir esta administración local, el pago de empleados que corre a cargo del municipio se quedaría sin cubrir hasta que la nueva administración autorice o no el pago de la nomina, por lo que se tuvo que suspender las hospitalizaciones para solo ofrecer el servicio de consultas.
“vamos a dar margen a que entre la nueva administración y ya conózcalos programas el funcionamiento y como trabajamos aquí en el hospital y vamos a ver en que nos pudieran apoyar”.
De los 21 pacientes que estaban ahí internados, algunos ya están con sus familiares, otros más al Hospital Psiquiátrico de Matamoros, la Casa del Indigente y Cruz Roja.
Aclaró que la Casa no cerrará sus puertas pues continuara con la consulta externa, esperando el cambio de administración.
Al mes los gastos ascienden a 100 mil pesos aproximadamente, entre personal y gastos de mantenimiento entre otros.