Descarta militarización nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.-El vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública en el estado, descartó que los gobiernos estatales tengan corte militar, y el hecho de que él tenga una formación militar y proceda de la Secretaría de Marina no quiere decir que se vaya a militarizarse.

López Castro, recién nombrado en este cargo y que trabajará con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que apenas anoche le avisaron de su nueva encomienda y se encontraba en Isla Mujeres, Quintana Roo desde donde se desplazó para asistir hoy al evento en esta ciudad.

Asimismo indicó que apenas se informará sobre la estrategia que se aplicará en materia de seguridad para resolver los problemas que hay en este rubro, pero una vez conociendo a fondo todo se trabajará con la estrategia correcta y el tiempo que sea necesario, respuesta que debe darse lo más pronto posible.

“Ayer me avisaron, entiéndame que primero me debo interiorizar de todo, yo no soy oriundo de este estado, yo soy de Culiacán Sinaloa pero he vivido por toda la República, no conozco a fondo la problemática de Tamaulipas en cuestión de seguridad, se la problemática y los principales problemas y que hay mucho por hacer”.

Indicó que primero debe saber cuáles delitos afectan más a la población y eso será lo primero que atacarán.

“Vamos a precisar para ver lo que realmente pasa, hay mesas de Seguridad que tienen mucho avanzado, lo tomaremos en cuenta para ver qué han analizado ya luego sabremos a qué delito le vamos a orientar mayor o menor esfuerzo”.

Expresó que la Secretaría de Seguridad Pública no debe tener modificaciones en ese sentido porque son complementarios.

“Le interesa recuperar la tranquilidad a Tamaulipas”.

Insistió en que primero deben analizar qué delitos están pegando más lo Federal o común y en base a ello actuar.

En cuanto a si ya conocía al gobernador electo, el Secretario de Seguridad dijo que apenas ayer lo conoció y que no sabe quién lo recomendó.

En cuanto al personal que recibió, dijo que tienen menos de tres mil. “Tenemos que incrementar la convocatoria y obtener más elementos certificados y preparados, como debe ser, para garantizar que actúen conforme a derecho”.

Al ser cuestionado sobre cómo actuarán para atraer a la gente a las filas, refirió que será la actuación diaria la que influirá en cómo la población les brinde la oportunidad de atenderlos y denunciar delitos ya que el poder judicial no puede actuar solo.