Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La delegada federal de Sedesol en Tamaulipas, Lurdes Flores Montemayor, visitó Nuevo Laredo para dar inicio al programa de Empleo Temporal Fronterizo, que desde el año 2013 y 2014 fue gestionado por los diputados federales, el que es aplicable solo para la franja fronteriza, por lo que en este año en Nuevo Laredo servirá para la formación de huertos familiares.
“La intención es que ustedes sean auto productivas y que generen su huerto, y se les dará una variedad de semillas para la construcción de un huerto”, explicó.
Para este programa existe ya una inversión aproximada de mil 600 millones, el iniciaría con trabajos de beneficio social para los habitantes de la frontera norte del país, dijo a su vez el diputado federal y coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados Edgar Melhem.
Mencionó que adicional a este fondo, algunos programas como Prospera, seguirán operando con los mismos recursos del año pasado, además de los programas de adultos mayores y 65 y Más, Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, y el programa de Empleo Temporal, serán beneficiados con más recursos.
Agregó que mil 500 familias ya están inscritas en el programa de Huertos Familiares, a las que se apoyará con la donación de semillas, capacitación, mallasombra, “y todo lo necesario para que hagan en sus hogares un pequeño huerto familiar”, les dijo el legislador a cerca de 200 personas que acudieron al Centro Cívico para la inauguración del Arranque de Empleo Temporal Fronterizo.
A ellos se les pagarán 864 pesos semanales durante un mes, como un apoyo para iniciar con este programa en sus hogares, y añadió que los beneficiarios del programa Piso Firme, les será construido por sus vecinos que sepan trabajar en la construcción de pisos, los que serían contratados por el gobierno federal.
Al terminar el evento que inició a las 11:00 horas, y al que fueron invitados el alcalde Enrique Rivas Cuellar y la diputada federal Yalheel Abdala, se les entregó de manera simbólica a algunos de los beneficiarios, un cheque cuya cantidad no fue especificada, aunque previamente se dijo que serían 864
pesos mensuales durante cuatro meses.