Decomisan en puente Juárez/Lincoln 196 mil dólares en droga

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una importante cantidad de presunta cocaína valorada en 196 mil dólares, fue decomisada al momento de ingresar al área de la caseta de revisión en el puente internacional Juárez/Lincoln, en donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sometieron a una revisión más rigurosa al conductor de un auto.

Este nuevo decomiso de droga ocurrió cuando los oficiales fronterizos procesaban un vehículo Buick Skylark modelo 1996, que era conducido por un hombre de 20 años de edad, ciudadano norteamericano.

Al pasar a la revisión de rutina, los agentes sospecharon algo, por lo que fue enviado a una segunda revisión más intensiva, y con el apoyo de un perro adiestrado, fueron descubiertos dentro del vehículo 10 paquetes perfectamente compactados que contenían más de once kilos de la mencionada droga cuyo valor fue tasado en 196 mil dólares por los expertos.

“Nuestros funcionarios de primera línea siguen manteniendo su vigilancia y su dedicación, para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza día a día”, dijo Gregorio Álvarez, director del puerto.

Agregó el funcionario de Aduanas que la combinación entre agentes, tecnología y caninos, es determinante para detectar cualquier tipo de enervantes que pretendan ser cruzados a Estados Unidos.

Una vez realizado el decomiso y revisado el vehículo, los oficiales de CBP incautaron el auto y los narcóticos, mientras que el conductor fue detenido y entregado al área de Inmigración y Aduanas, así como de Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI), en donde agentes especiales realizarán una mayor investigación.