Tampico, Tamaulipas.-Urgente que se rehabilite el cordón litoral de Altamira, señaló el capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez, titular de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.
“Si se llega a romper más el cordón litoral entraría una gran cantidad de agua y puede inundar una gran cantidad de colonias y ese es un riesgo muy grande y lo que tratamos es de que de recupere ese cordón litoral para que se evite que un huracán nos afecte”.
Indicó que es latente el riesgo de que se inunden gran número de colonias de ciudad Madero y de Altamira en caso de que llegue a tocar en la zona un huracán, pues hasta el momento no se han realizado los trabajos que se requieren para recuperarlo y de seguir así se hará una gran bahía.
Manifestó que hace algunos años la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Instituto Mexicano del Transporte y el CIDIPORT de la Facultad de Ingeniería de la UAT realizaron los estudios sobre esta erosión que ha tenido el cordón litoral, pero no se ha dado seguimiento al tema.
“Platicamos los de CIDIPORT y Protección Civil para ver si se podía hacer algo, pero si es necesario”.
Consideró que es urgente que se tomen cartas en el asunto, ya que es necesario, por lo que esperan que en un tiempo no muy extenso se haga una reunión entre las autoridades competentes, se gestionen los recursos y se hagan los trabajos correspondientes para darle solución a este problema.
“Esperemos que las nuevas autoridades empiecen a ver este tema y se pueda retomar por el bien de los habitantes”.



