Adicciones

Ya pasaron 30 días de gobierno municipal, y los ciudadanos aún no ven en Enrique Rivas Cuellar al líder que necesitan para llegar al estatus de ciudad moderna que tanto menciona, y que hasta este momento no se aprecia.
Existe ya un plan de 100 días 100 obras, y lo que se observa en la ciudad es trabajo sí, pero de mantenimiento obligado que por ley se debe hacer para tapar el mal trabajo realizado por la anterior administración municipal.
Pero la ciudad requiere además de un líder, una obra que la identifique ante sus similares de Tamaulipas y del resto del país, algo que una a los neolaredenses y que los haga sentirse orgullosos, pero tal parece que en este gobierno hay más prisa para lo político que para lo realmente necesario.
Los resultados que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo en las elecciones del 5 de junio de este año, a un mes de gobierno, ya se deben observar en el corto plazo en forma de obras y acciones, para que los ciudadanos comiencen a retomar la confianza en este político que tal parece no quiere ser el líder que tanto necesita esta ciudad.
Rivas tiene frente a sí la gran oportunidad histórica no solo de poder ser el primer alcalde que sea reelecto por la vía de la constitucionalidad en dos procesos seguidos, sino de aprovechar el vacío de poder que aún existe en la ciudad, y ser el político que los ciudadanos esperan, para recuperar el camino perdido al que nos llevaron los gobiernos monolíticos del PRI, y el gobierno monárquico del PAN con Carlos Canturosas.
Enrique Rivas tiene todo a su favor el utilizar los millonarios recursos económicos con que cuenta la ciudad, para fortalecer y modernizar su endeble infraestructura urbana, sanear las finanzas públicas, generar empleos dignos y cualitativos y, sobre todo, atraer a los inversionistas que huyeron o que no se atreven a venir, a causa de la inseguridad.
Rivas debe contar con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para aprovechar al máximo el corto tiempo de su gobierno, que será de año y medio, ya que tiene encima el proceso electoral de julio del 2018.
Por cierto, déjeme decirle que este gobierno municipal ya inició con el reparto de despensas en varias colonias populares de la ciudad, y a nombre de algunos regidores acuden casa por casa para esta entrega, solo que piden la credencial de elector del presunto beneficiado, para tomar de ella sus datos personales y electorales, ya que no aceptan otra identificación que no sea la del INE. ¿Tan pronto iniciaron ya con la campaña del 2018?

*******

El juego político es tan complejo a veces, que no se logra entender como un personaje que promete mucho como Enrique Rivas, haya incluido en su gabinete a personajes que trabajaron para el anterior alcalde, cuando en su momento atacaron al ahora gobernador y se manifestaron en su contra.
Por tal razón, debe separarse ya del estigma canturosista, hacer a un lado su sombra y no dejar que este personaje y sus aliados corsarios, como son los diputados locales Carlos De Anda y Brenda Cárdenas, intenten sacar provecho a costas suyas.
Ya se vio que estos dos personajes decidieron caminar al lado de Canturosas, al menos eso se vio en la inauguración de sus respectivas oficinas, con lo que queda claro que su apoyo será para Canturosas, de quien se menciona pretende seguir vigente en política, y para ello utilizará a sus dos aliados, solo que en el PAN no tendrá cabida porque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no tolerará estos desacatos.
Rivas debe tomar partido y ya. Debe estar del lado del gobernador y sacudirse la mala vibra del ex alcalde, de lo contrario podría caer en el mismo bache que su antecesor, y eso le conviene a Canturosas.

*******
Algunos regidores de esta administración están trabajando de la misma manera como lo hicieron en la anterior. Utilizan el trabajo de los demás para tomarse la foto y salir con reflectores, cuando el alcalde dijo en su primer discurso que no permitiría que funcionarios de ningún nivel utilicen su cargo para beneficio personal, pero parece que no han entendido, y en cada obra que hacen otrás áreas, ellos con los que se toman la foto, como si ellos tomaran la pala y el azadón para realizar dicho trabajo.
Recuerden regidores que el mejor trabajo es el que no se ve ni se cuenta. Hagan su trabajo y que sea la gente la que los califique, no ustedes, pero tal parece que el fantasma del cabildo anterior sigue pesando mucho en esta administración. ¿Hasta cuándo se sacudirán este estigma?

*******
Este lunes por la mañana se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria de cabildo, y al parecer se dará a conocer la Ley de Ingresos para el 2017. Será interesante escuchar de boca del alcalde el presupuesto que se manejará para el próximo año, ya que se espera que la cantidad se superior o en el peor de los casos, similar a ll de este año, que fue de dos mil 590 millones 712 mil 935 pesos, dinero más que suficiente como para que esta ciudad se desprenda del atraso en el que se vive aún.
Por la tarde se hará la presentación del gabinete que presuntamente se apegará a la Ley 3 de 3 o Ley General de Responsabilidades, es decir, que darán a conocer su patrimonio, se comprometerán a no caer en la corrupción y a ser transparentes en el manejo de los recursos, pero con el veto que el Senado aprobó para el Artículo 82 de esa Ley, los funcionarios que sean empresarios no estarán obligados a presentar su declaración patrimonial.
Así ni para que se presenten, aunque será interesante saber quiénes presentarán el antidoping y quienes no lo puedan aprobar por alguna adicción. En este caso se debería aplicar a los funcionarios que sean adictos al dinero, ya que de esos hay muchos que se vuelven adictos al poder y al dinero.

*******
Hasta mañana

[email protected]
[email protected]
www.sincensura.mx
[email protected]