Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de reforzar las tradiciones mexicanas, la Delegación Sur de Altamira organizo este uno de noviembre un concurso de altares, catrinas y exhibición de viejadas.
Bernardo Javier Hernández de la Torre encargado de despacho de la dependencia menciona que dentro de los festejos del tradicional día de muertos, se abrió la convocatoria al público en general y escuelas de la zona para que participaran en esta actividad.
En el evento desarrollado en el patio de la delegación sur, estudiantes y familias arrancaron con la colocación de los altares, quienes al final, un jurado califico cada uno de los participantes donde los 3 primeros lugares se levaron premios en efectivo, para el primer lugar 5 mil pesos, segundo 3 mil y tercer lugar 2 mil pesos.
Para la exhibición de viejadas y concurso de catrinas también participaron con mucho entusiasmo los estudiantes y jóvenes de las colonias aledañas a la delegación sur de Altamira, al final la convivencia se convirtió en un espectáculo de colores y atractivo visual con los atuendos típicos del día de muertos y por supuesto recordando a los fieles difuntos.