Los Desordenados…

0

Mientras que el alcalde de Ciudad Madero, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, trata de poner orden en el municipio durante el inicio de su gestión administrativa, tal parece que hay varios regidores y regidoras que tienen como objetivo todo lo contrario, es decir imponer el desorden o sistemáticamente poner trabas a todo.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en una sesión previa del cabildo, en la cual varios ediles, incluidos los panistas, echaron para atrás la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo para esta administración, argumentando que tenían que analizarlo bien antes de aprobar.

Tal vez a los ediles se les olvida que no tienen tiempo, ya que sólo es un año y 8 meses de gestión, de los cuales ya transcurrióun mes y medio.

Además, habría que recordar que el Plan Municipal de Desarrollo va acorde y en coordinación con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por lógica, si los regidores no están de acuerdo con las acciones previstas para el municipio, entonces tampoco están de acuerdo con el gobernador y sus propuestas de trabajo.

Tal parece que algunos integrantes del cabildo se están dejando llevar por la conducta “grillesca” de sus otros compañeros.

Y esto quedó muy claro el pasado lunes 31 de octubre que se les pagó el salario a los trabajadores de confianza del ayuntamiento maderense, ya que esos regidores “Grillos”, convocaron a una reunión emergente e informal en la sala del cabildo y mandaron llamar a sus compañeros ediles para hablar sobre el sueldo de sus asistentes.

Tal parece que no se cumplieron las expectativas de algunos acompañantes de los regidores y esto molestó a varios integrantes del cuerpo edilicio…algo que puede ser válido, ya que defienden que sus auxiliares tengan mejores ingresos, eso es loable, pero lo que no se vale es que algunos de estos representantes a los maderenses, estén pidiendo salario para más de dos asistentes y hasta un chofer…Eso es querer pasarse de listo.

Posiblemente esos regidores desconozcan que el código municipal les permite tener un asistente pagado por el ayuntamiento, mientras que el alcalde puede autorizar un segundo si lo considera necesario…Pero no tres o cuatro como pretenden varios ediles y hasta un chofer para que los mueva, exigiendo además que a todos les pague el municipio… eso no se es posible, ya que entonces gran parte del presupuesto se erogaría en sueldos y no en obras.

Si tanto les urge más asistentes de los autorizados por el presidente municipal, muy fácil, los pueden tener pero los regidores deben absorber el gastos de los salarios, es decir que si quieren estar cómodos los ediles, que les cueste, que no sean encajosos, no quieran sacar todo del presupuesto municipal…que no se les olvidé, están en el cabildo para servir, no para servirse…además que les debe quedar en claro que el ayuntamiento no es una institución de beneficencia pública.

Una Más de Regidores…

Vaya situación que se vive en el cabildo de Madero, ya que la gran mayoría de los regidores andan como caballos desbocados, según ellos atendiendo a los ciudadanos, pero con decisiones que no resuelven nada.

Y es que hay varios ediles que tomándose atribuciones que no les competen, hacen promesas a los ciudadanos de bajarles el cielo, la Luna y las estrellas, mintiéndoles abiertamente a quienes confían en ellos, algo que definitivamente no se vale, ya que están para hacer gestiones y resolver necesidades, no para andar figureando y jalándose el cuello con promesas que no van a poder cumplir nunca…Vaya problemas en los que están metiendo al presidente municipal con sus pen…samientos erróneos, pero el tiempo les cobrará la factura, ténganlo por seguro…DE FACTO!!!