Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno federal tiene contemplado realizar una gran inversión en infraestructura para el programa Escuelas al Cien en el país, y en los siguientes dos años se destinarán más de 450 millones de pesos para impulsar la educación y mejorar los inmuebles, aseguró Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la SEP en Tamaulipas.
Dijo el funcionario que en Tamaulipas hay más de un millón de estudiantes, de los que 700 mil son de educación básica, 100 mil de educación superior, y cerca de 100 mil que están en bachillerato, quienes están insertos en programas educativos que otorga el gobierno federal.
Terán se reunirá la próxima semana con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la que asistirán los gobernadores de Noreste del país, y será en Monterrey para analizar los temas relacionados con la educación.
A esta reunión asistirán los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, quienes dialogarán sobre el futuro inmediato de la educación en sus respectivas entidades, y su relación con la reforma educativa, entre otros temas afines.
“También tratarán el tema de Escuelas al Cien, el nuevo programa de inclusióndigital en las escuelas públicas, y que acaba de presentar el secretario de educación pública la semana pasada. Y se tratará también el tema presupuesta ya que es importante aclarar que los programas prioritarios de la SEP, siguen y no serán afectados por el (recorte del) presupuesto”, señaló.

