Auguran buen cierre de año y mejor inicio para el 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este año, el departamento del empleo municipal terminará con un balance positivo en materia de creación de empleos, al manejar entre 350 y 400 nuevos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), informó el titular del área, José Gerardo Treviño Garza.

Por tal motivo, dijo el funcionario que el 2017 se augura bueno, ya que nuevas inversiones en el área comercial se asentarán en la ciudad, además del crecimiento y establecimiento de algunas maquiladoras.

“Tenemos conocimiento de que algunas industrias de la manufactura crecerán para el 2017 con nuevas inversiones”, explicó.

Añadió que el próximo año iniciará mejor que este año, ya que si bien este año terminó a la alza en
materia de empleos con relación al año pasado, para el 2017 seguirá misma tendencia con relación a este año que termina

Como ejemplo, dijo que durante noviembre y diciembre del año pasado la cantidad de personas contratadas fue menor que durante noviembre de este año, lo que indican un 15% más para el 2016, por lo que reiteró que las proyecciones para el 2017 son buenas, con un crecimiento del 8 al 12 por ciento más.

Y es que de acuerdo al funcionario, para el 2017 se espera la instalación de dos empresas, una relacionada con la industria de la manufactura, y la otra sería una empresa del transporte que está en construcción por el Mex 2, la que ofrece empleo para operadores de quinta rueda.

“Hay suficiente mano de obra, y estamos en contacto con las instituciones educativas para poder darles capacitación a los conductores en cuanto al idioma inglés, como en certificación para que puedan operar los tractocamiones.