Reforesta Sedena parques con dos mil 100 árboles

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos del Batallón de Infantería Motorizado con sede en Nuevo Laredo, iniciaron una campaña de reforestación con dos mil 100 arbolitos que serán sembrados en cinco diferentes lugares de la ciudad, informó el coronel Héctor Adrián Mosqueda.

Estimó el militar que son aproximadamente 8 hectáreas las que se reforestarán de manera coordinada con el municipio, por lo que el inicio de esta singular campaña fue en el parque Polvo Enamorado, además del parque Viveros, un área de la colonia Reservas Territoriales, “y vamos a reforestar con estos dos mil 100 árboles, y apoyaremos un vivero municipal”, explicó.

La intención de esta campaña no es solo sembrar los árboles, sino darle vida primero, para después de que tenga cierta altura, sembrarlo en las áreas mencionadas, o hacerlo en lugares en donde su desarrollo sea mejor.

“Esta campaña ña hacemos todos los años, y el año pasado fueron mil 600 árboles que sembramos en diferentes áreas, y la mayoría fue sobre el bulevar Colosio, y ahora lo haremos en algunos parques ya establecidos, y el municipio les dará el mantenimiento, para que tengan un mayor porcentaje de vida”, señaló..
Los árboles fueron traídos de un vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que se ubica en el municipio de Río Bravo, el que dota de árboles a la Sedena para las campañas de reforestación que la dependencia realiza en todo el Estado, y que es coordinado por la 8ª Zona Militar.
Se trata de encinos, fresnos, palma, huamúchil, leucarema y manzanillo, los que fueron sembrados en una primera etapa en las orillas del parque Polvo Enamorado, en donde personal militar equipado con palas y carretillas, dispuso sembrar estos árboles como muestra de la diversidad de acciones que lleva a cabo el ejército mexicano para mejorar el bienestar de los mexicanos y del medio ambiente.
El alcalde Enrique Rivas y el coronel Mosqueda, plantaron los primeros arbolitos en dicho parque.

(Visited 1 times, 1 visits today)