Reynosa, Tamaulipas.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social entregó equipamiento nuevo de última generación al Hospital General de Zona número 15, de Reynosa para las áreas de Rayos X, Urgencias y Patología, así como una caldera para el funcionamiento de equipos de gran volumen, en beneficio de más de 450 mil derechohabientes de esta importante zona médica del estado.
Esa dependencia informo que en esa inmersa en una dinámica de adquisición y renovación de nuevos equipamientos para unidades médicas y administrativas. Al respecto, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, destacó que gracias al apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto y del director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, se está logrando.
“En el caso del HGZ 15, se trata de dos equipo de Fluoroscopia utilizados para estudios complejos de Rayos X, y tres unidades de Rayos X, que vienen a fortalecer el servicio de diagnóstico que se ofrece en esta unidad hospitalaria”, explicó el delegado federal.
Apuntó que con la puesta en funcionamiento de los equipos de Rayos X se disminuirá el tiempo de espera y se mejorará la calidad de las placas tomadas para realizar algún diagnóstico.
Actualmente en el hospital se realizan 32 tomas diarias de placas radiográficas entre las que se encuentran urografías, series gastroduodenales, estudios con medios de contraste e histerografías.
Así mismo, detalló que para el área de Patología del Hospital 15, se adquirió un Micrótomo con sistema de congelación rotatoria tipo criostato, un equipo de tinción automatizada de tejidos, una unidad para incluir tejidos en parafina, una centrifuga de mesa y un dispensador de parafina.
Indicó, que aunado a lo anterior, otro equipo igual de importante, fue la instalación de una nueva caldera que se hizo hace menos de un año, y que era muy necesaria a fin de optimizar el servicio de esterilización de instrumental médico, ropa, cubiertos de cocina, así como elaborar alimentos, al igual para el funcionamiento de equipos en lavandería, centro quirúrgico, proporcionar agua caliente a todo el hospital, entre otros múltiples beneficios más.
En resumen, el delegado regional del IMSS en esta entidad, enfatizó que la adquisición de estos equipos forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, implementada por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, y es una muestra fehaciente del trabajo constante encaminado a elevar la calidad y calidez en el servicio.