Altamira, Tamaulipas.- Ante la negativa de las autoridades en resolver el problema de falta de aulas dentro del jardín de niños de nueva creación en el fraccionamiento Paseo real en Altamira, padres de familia decidieron reunir blocks, comprar arena, grava y cemento para poder ampliar por su propia mano el centro de estudios.
Así lo confirmó la señora Juana Rivera Guerrero quien asegura que desde la semana pasada comenzaron con la juntar el material para la construcción de por lo menos un salón para poder cubrir la demanda que se generó el periodo de pre inscripciones donde existen en lista de espera por lo menos 40 niños que desean llevar sus estudios en esta escuela.
Dijo que los padres prefieren invertir de su propio bolsillo para ofrecer una educación a sus hijos, debido a que Gobierno del Estado ni la autoridad local ha dado seguimiento a las solicitudes para la ampliación de la infraestructura en el kínder de nueva creación del fraccionamiento Paseo Real.
Dijo que nuevamente solicitarán la intervención a Germán Pacheco Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para intentar resolver la carencia que se registra en este centro de estudios.



