Tampico Tamaulipas.-Para evitar más muertes de trabajadores de COMAPA al realizar sus labores, como ocurrió en años anteriores en Altamira, se pedirá que se les dote del equipo de seguridad que requieren, señaló Cristina Esqueda, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de ese organismo operador del agua.
Por ello, manifestó que mañana tendrá reunión de seguridad en Tampico, y esperan tenerla la próxima semana en Altamira, para proteger a los 1350 trabajadores.
“Es la primera reunión que vamos a tener este año, y no quitamos el dedo del renglón porque no qeremos que pasen sucesos como los que ya hemos tenido”.
Indicó que para sus compañeros que trabajan en agua y drenaje se require equipo, principalmente los que entran a cárcamo necesitan equipo de protección, de mascarillas.
“Y nosotros no quitamos el dedo del renglón con los gerentes para que nos den el apoyo a los trabajadores. En Altamira tuvimos 5 defunciones y no queremos que vuelva a suceder”.
Admitió que han tenido accidentes laborales pero aseguró no han sido de grandes consecuencias como los que lamentaron en Altamira.
“Estamos solicitabdo que se nos dote de todo el equipo y que se haga un recorrido con todas las comosiones de seguridad ra que sepan las necesidades que hay en cada uno de los departamentos”.
Refirió que en Altamira son 450 trabajadores, en Tampico son cerca de 900 trabajadores.
Finalmente dijo que apenas empezarán con las pláticas pero pronto esperan teber una respuesta.