Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 500 millones de pesos de inversión en diversos proyectos, algunos que ya están iniciando y otros que llegarán, se estiman para el primer semestre de este año en Tampico, señaló José Luis Ornelas Aguilar, regidor del Ayuntamiento de Tampico.
“Para el primer semestre de este año se esperan cerca de 500 millones de pesos de inversión en la zona con un parte de plazas comerciales, una iniciándose y otra en vías de hacerse, entre otras inversiones que están por llegar, una franquicia nacional y otras inversiones del giro restaurantero que vienen a reforzar y fortalecer a Tampico”.
Indicó que el edificio que albergaba el Jardín Corona pronto será derrumbado para albergar otro negocio, y una vez terminada esa plaza se tendrá nuevos establecimientos, con una inversión de más de 200 millones de pesos y es un área de oportunidad para nuevos comercios, inversionistas locales y foráneos que le quieran apostar a Tampico.
Destacó que el turismo de negocios es el que le da mayor vida a los hoteles de la zona y la llegada de nuevos hoteles da la oportunidad de ver como Tampico y la región sigue creciendo y es un área de desarrollo.
Sin embargo, señaló que no es el único proyecto y que han estado en pláticas con algunas franquicias, restaurantes y el pasado fin de semana se inauguró un nuevo negocio de alimentos, de un empresario tampiqueño y es de agradecer que sigan confiando en la ciudad y apostándole a la misma.
Comentó que los inversionistas interesados ya han solicitado los permisos correspondientes a obras públicas y las que ya tienen en construcción, aunque prefirió reservarse el dato de cuántos empleos se generarán por estos proyectos de inversión.


