Reynosa, Tamaulipas.-La Red de Mujeres Periodistas en Reynosa inicio el proceso de solicitud y gestión de un predio y construcción de un recinto propio, en donde puedan celebrar sus sesiones y ampliar la capacidad de atención a todos los comunicadores y promover su profesionalización, entre otros.
Lo anterior fue dado a conocer por Norma Sánchez Nieto, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa, quien dirigió una solicitud a la delegada del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (Itavu) en Reynosa. Migdalia López Hinojosa en el marco del encuentro que sostuvieron comunicadoras con funcionarias estatales.
Al detallar el fundamento de la solicitud. Sánchez Nieto mencionó que desde hace algunos años existe la preocupación de contar con un recinto propio, en donde las mujeres periodistas puedan tener acceso a una estancia, incluso una guardería infantil, pues muchas de ellas trabajan y son madres de familia.
Promover cursos de capacitación y profesionalización, así como brindar gestiones y atención médica a compañeros periodistas, por ello hizo la petición a nombre de la Red para emprender ante el Gobernador del Estado la facilidad de contar con un predio e iniciar la construcción de un edificio propio.
-Queremos contar con el apoyo social de nuestro propio recinto, en donde la cobertura de beneficio sería para todos los comunicadores de Reynosa’. Dijo.