Reynosa, Tamaulipas.-El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de Rio Bravo, Raúl García Vivian, negó tajantemente que se haya realizado algún corte de agua a la presidencia municipal y explicó que el servicio efectivamente fue suspendido pero que solo fue por espacio de 3 horas el día lunes para reparar una fuga de agua en una tubería que se encuentra a espaldas de la presidencia.
Explicó que después de que se reparo la fuga que provenía de un hidrante, se procedió a clausurar pues menciona que era una toma irregular pues no contaba con medidor, ni tampoco se estaba pagando su consumo.
Reiteró que es falso que la COMAPA este dañando a las familias de Rio Bravo con cortes de agua, y que incluso que las personas que tienen adeudos con el organismo se les brinda todas las facilidades de pago.
Sobre el cobro que COMAPA hace al municipio reconoció que se le envió un oficio para que regularicen su situación pues son más de 20 año que el municipio no paga por el servicio de agua a la COMAPA, y refirió que desde que esta administración inicio a cargo de Juan Diego Guajardo el ayuntamiento no ha realizado ningún pago del recibo transcurriendo ya 5 meses.
El gerente refiere que es imposible que personas de la tercera de edad, de escasos recursos acudan a pagar su recibo y que el ayuntamiento no pague y declare como en el caso del alcalde Juan Diego, que estos cobros que la COMAPA realiza son “agresiones” del gobierno del estado a este ayuntamiento de Rio Bravo.