Reynosa, Tamaulipas.-Ante la llegada de lluvias en la ciudad y con pronóstico para los siguientes días, el departamento de Servicios Primarios en el municipio se dijo preparado para enfrentar la situación, declaró Belta Judith Mendoza Vásquez, coordinadora del departamento.
Actualmente se está trabajando en el desazolve y limpieza de los drenes de la ciudad, dónde se han encontrado de todo, desde llantas, muebles, animales muertos que impiden el paso libre del agua provocando hasta el desbordamiento.
Explicó que las llantas se están trasladando a un centro de acopio en Las Anacuas para posteriormente reciclarlas, y aunque no especifico la cantidad que se han recolectado, señalo que son demasiadas toneladas, así como de otro tipo de basura que solo contamina el agua.
La funcionaria hizo un exhorto a la ciudadanía para que deje de utilizar los drenes o canales como basurero y evitar seguir contaminando.
Reportó que en la limpieza de los drenes de la ciudad se lleva un avance del 80%, pero se necesita de la participación de la gente dijo, pues apenas limpian un área cuando al día siguiente ya hay basura nueva.