Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor e integrante de la comisión de ecología y medio ambiente, Rafael Tawil Rizo, informó que en reunión de la comisión fue presentada una cantidad importante de multas aplicadas a comercios y personas que acostumbran poner sus aparatos electrónicos con música a muy alto volumen, lo que molesta a las personas y provoca sanciones.
Dijo que en este año muchas empresas y negocios han sido multados por tener a muy alto volumen sus altavoces, así como a vehículos con perifoneo muy alto, sobre todo en horas de la noche.
“Se está multando a mucha gente y se está actuando con rigor, y es una multa fuerte para quien viole el Bando de Policía y Buen Gobierno, y creo que la aplicación de la multa es obvia porque si estás en tu casa y escuchas mucho ruido, puedes reportarlo, y es cuando ya no se puede tolerar el ruido”, explicó el regidor.
Para determinar donde se viola este reglamento, un grupo de inspectores anda por toda la ciudad, ya sea a través de quejas o por seguir una ruta, y lo hacen a todas horas del día o de la noche, y son brigadas de ecología apoyadas por patrullas ecologistas, y lo hacen en horarios en que ruido más molesta a las personas.
La comisión tiene reuniones una vez al mes, ya sea cuando haya algo relevante relacionado con la comisión, o cuando se solicite a la Dirección del medio Ambiente resultados del trabajo que realiza en la ciudad, ya sea sobre la cantidad de multas, de los proyectos de saneamiento de El Laguito, y del combate el ruido excesivo de comercios y ambulantes.
De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, en el Artículo 5 relacionado con Infracciones al Orden público, y la Fracción XXII, sobre infracciones al equilibrio ecológico y protección al ambiente, se sancionará con multa o arresto hasta por 36 horas a quienes incurran en la violación de este reglamento.


