Altamira, Tamaulipas.-Locatarios del Mercado Nuevo Santander de Altamira solicitan a la autoridad agenden actividades en la explanada del inmueble, debido a que no se le ha dado suficiente difusión a la central de abasto y que a la fecha las bajas ventas, los tiene a punto de irse a la quiebra.
Zaida Torres Santana integrante de la Unión de Locatarios explica que al no contar con una identidad desde que fue reinaugurado el mercado, el público desconoce todavía todo lo que se comercializa en este lugar.
Comenta que de 173 locales que reúne el edificio, solo 35 permanecen con actividad, sin embrago, si la situación económica no los favorece, en dos meses podrían cerrar mas negocios.
Por si esto fuera poco, el cobro de renta, la paga de empleados y recibos de la luz, que algunos superan los cinco mil pesos al ser tarifa comercial, son factores que están por acabar con la actividad en el Mercado Nuevo Santander de Altamira, por lo que urgen a la autoridad aplicar una estrategia de promoción y llevar actividades municipales al inmueble.