Tampico, Tamaulipas.-la diputada local, María del Carmen Tuñón admitió que no leyó las Reformas que se propusieron al Código Penal de Tamaulipas, las cuales aprobaron de manera unánime, expresando “fue un error unánime”; sin embargo señaló que esto debe subsanarse y analizar bien las leyes.
Asimismo indicó que serán más cuidadosos para no cometer este tipo de errores.
“Así es, no se pueden probar las cosas al vapor, y fue por unanimidad, un error unánime”.
Dijo que no pudo leer la ley, la cual el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio marcha atrás, porque ella estaba en una comisión.
“En ese momento fui a una Comisión y no fui a esa previa allí hubo un error en que antes de salir debemos de leer con detalle”.
Cuestionada sobre si ya leyó la nueva que mando el mandatario estatal, respondió: “Todavía no está en nuestras manos, ya la volvió a mandar pero está con el coordinador y ya se recapacito porque no puede haber Ley mordaza y no decir nada, somos democracia, sobre todo el Partido Acción Nacional se ha distinguido por tener democracia y eso se va a arreglar”.
La legisladora prometió que ahora si se dará tiempo para leer lo que le envíen, con puntos y comas, “se va a leer y tengan la completa seguridad de que va a ser como dice nuestro señor Gobernador, hay libertad de expresión”.