Hasta 2 mil días de salario mínimo podrían aplicar de multa al dueño del Chachalaco

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 2 mil días de salario mínimo podría aplicar de multa la Capitanía Regional del Puerto de Tampico al propietario del restaurante el Chachalaco, que operan un muelle en ciudad Madero para el paso de sus comensales hacia el lado veracruzano y que el pasado sábado se cayó, además de que deberán reconstruirlo.

Fue el Capitán Regional de Puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez, quien informó que el pasado sábado el mencionado muelle fue sobrecargado y se registró el accidente aproximadamente a las
11 de la mañana y en el reporte oficial señala que fueron 6 personas las que cayeron al agua y tres de
ellas resultaron con raspaduras, nada que pusiera en riesgo su vida.

“Hubo una sobrecarga en este muelle que usan los restaurantes para el paso de comensales, y a la vez
sirve para llevar las mercancías como refrescos y alimentos, estaba el muelle sobrecargado y a las personas le pidieron que se retirara pero no acataron la instrucción de hacerlo, hubo un sobre peso y las tablas se rompieron y se cayeron las personas al agua”.

Refirió que debido a que el muelle está en la orilla del río, las personas se cayeron al agua y solo se mojaron sus pies y parte de sus piernas.

“Se mojaron las pies y las piernas ya que estaban en la orilla del río y muy poca la profundidad, solo me reportaron 6 personas que se cayeron al agua y tres registraron algunos rasguños; se les preguntó si querían proceder con alguna queja para hacer efectivos los seguros, a lo cual se negaron asegurando que estaban bien y que solo se habían espantado”.

Ante este incidente, refirió que inmediatamente se paró la operación de ese muelle, no se permitió atraque y desatraque de embarcaciones y en el muelle adjunto hicieron su actividad.

“Se acordonó esa área de muelle para evitar que siga operando, número dos, se procede a obligar a los armadores de ese muelle que lo reconstruyan para que pueda seguir operando y en tercer lugar, se hace la investigación para proceder a sancionarse.

“Las sanciones van desde los 50 hasta los 2 mil días de salario mínimo y si se aplica”.
Expresó que son los propietarios de ese muelle que son los que tienen el permiso, los que están obligados a reconstruir el muelle para que puedan seguir operándolo ya que el sábado ya no se permitió hacer operaciones de atraco y desembarque.

Además, afirmó que está implementando verificaciones en todos los muelles para ver el estado que guardan y sean muelles seguros.

Enfatizó que esto no solo se hace por parte de la Capitanía de Puerto sino también por parte de Protección Civil, quien de manera conjunta estará revisando todos los muelles.

(Visited 1 times, 1 visits today)