Tampico, Tamaulipas.-Tras el paro que realizaron más de mil autobuses y microbuses adheridos a la UNDECO, los concesionarios solicitaron dos pesos de aumento a la tarifa del pasaje ante la desesperación de la difícil situación económica que enfrentan.
En rueda de prensa, Armando Castillo, Juan de Dios Estrada y María Luisa Ramírez, integrantes de la mencionada organización dieron a conocer que no dan ningún plazo a las autoridaes, solo quieren trabajar de la mano con él pues les afecta el alza al precio del combustible y solo quieren les apoye con subsidios para poder seguir prestando un servicio de calidad, aunado a que les autoricen un aumento a la tarifa del pasaje de 2 pesos.
"Hay desesperación y clamor de consecionarios por ese aumento".
Indicaron que van a seguir insistiendo en que les autoricen el aumento a la tarifa porque es necesario, es un clamor en todo el país.
Armando Castillo señaló que el pertenece a una asociación a nivel nacional y están batallando, por lo que ya le pidieron a Mancera que les autorice.
"No solo es la gasolina, el diesel, se nos viene todo encima, estamos solicitando dos pesos. Mil 174 son los que pararon".
Dijo que van a esperar tener una reunión con las autoridades, pero de ser necesario harán otro paro, porque carecen de muchas prestaciones y se quieren hacer notar a través de estas acciones pacíficas y piden la comprensión de la ciudadanía.
En la zona sur son 10561 concesionarios y el reclamo es general, y se comprometen a mejorar sus unidades, no a comprar nuevas porque cuestan más de 2 millones de pesos y ha capacitar a sus choferes.
"Esperamos que vengan del gobierno del estado y que platiquen con nosotros, estamos seguros que si vendràn".
Juan de Dios Estrada dijo que a los estudiantes se les da el subsidio y deterioran las unidades y existe el problema de la clonación de tarjetas de estudiantes pues hasta el conserje trae ese documento de estudiante cuando no deben, hacen mal uso de ello y los concesionarios son los que están solventando ese servicio de traslado a esas personas.
Por este subsidio a estudiantes, refirió que ellos absorben 3 pesos, por camión 40 a 50 % por unidad de todos los pasajeros que mueven.
"Y esa clonación que representa un 10 % nos ha afectado al transporte público, algunos ya no
estudian y siguen usandolas".
En todo el día, un camión mueve 400 personas en una sola unidad, por lo que de 1174 son más de 400 mil.