Invierno sin frio, lluvias atípicas y calor extremo para el sur de la entidad

0

Altamira, Tamaulipas.-La actual ola de calor cuyas temperaturas superan los 40 grados, la pasada temporada invernal sin frio y la lluvia atípica del 3 de noviembre que en tan solo 4 horas inundo decenas de colonias de los municipios, son fenómenos provocados por el cambio climático, situación que de no ser controlada por la población del sur de la entidad, en los siguientes años, nuestra zona podría ser objetivo de algún desastre de la naturaleza, lo anterior lo dio a conocer el ambientalista Israel Díaz Acosta, quien participo como ponente en la conferencia “Trasvase del Rio Pánuco, implicaciones socioeconómicas y ambientales”.

Alerto a la sociedad que estos fenómenos son una clara advertencia que en muy poco tiempo está por ocurrir una contingencia que ninguna autoridad o cuerpo de emergencia podrá atender debido a su magnitud.

En nuestros días la naturaleza ha sufrido tales variaciones nunca antes registradas por los modelos climatológicos, situación que preocupa a los ambientalistas internacionales, quienes para nuestra zona pronostican la desaparición de las costas por graves inundaciones.

De nueva cuenta se lanza el llamado a los padres de familia, maestros y demás autoridades para que involucren a las futuras generación temas del cuidado al medio ambiente, ya que de lo contrario, las consecuencias en los próximos años serán catastróficas.