Tampico, Tamaulipas.-La estrategia de seguridad implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto no ha dado resultados, es necesario cambiarla, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente Nacional de MORENA.
Entrevistado al arribar esta mañana al Aeropuerto Internacional de Tampico, General “Francisco Javier Mina”, el dirigente de ese instituto político hablo así de ese tema, luego de los hechos de violencia registrados en Reynosa y otras partes del país.
“Sobre eso voy hablar en Pánuco, lo que hay que hacer es cambiar la estrategia que ha utilizado Peña y que es la que se impuso Calderón y no ha dado resultados.
“El uso de la fuerza sin atender las causas de los problemas esta mas que claro y con eso no resuelve nada y hay que cambiar esa estrategia”.
Refirió que esta es una problemática de todo el país no es como sostiene el gobierno de que son algunos estados desgraciadamente.
Cuestionado sobre si la Ley de Seguridad Interior ayudaría, respondió: “Va ayudar, en 13 o 14 meses se va a terminar esta pesadilla porque va haber un cambio. Es una voluntad básicamente el que se atiendan los problemas y que haya crecimiento económico, que haya empleo, que se atienda a los jóvenes y que no se masacre al pueblo”.