Defienden legalmente manutención de hijos

Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de proteger la manutención de los hijos, cuando sobreviene la disolución del matrimonio entre los padres, la abogada Sorayda Ibarra Salas, recomienda solicitar a través del juicio de pensión alimenticia, el respaldo para que el cónyuge mantenga sus obligaciones.

Lo anterior, al detallar que se han registrado muchos casos, en donde a partir de la separación de los padres, no concluye el procedimiento que establece la repartición de las obligaciones que hay con los hijos, por lo que es conveniente promover la asesoría legal o promover el juicio de manutención y de esta forma no dejar en la indefensión a los hijos.

Hay casos aun extremos, en donde los padres pretenden evadir esta responsabilidad, pues asumen que al divorciarse y quedar los hijos con la madre o el padre termina la obligación que origina la paternidad y no es así.

Ibarra Salas también reconoció que es frecuente conocer casos, en donde hay padres que tienen hasta dos o tres familias y mediante los juicios de pensión alimenticia se les quita casi la totalidad de sus ingresos salariales, pues mediante porcentaje que no excedan el 50% de su sueldo se invierte en la manutención de los hijos.

Sin importar que haya un matrimonio o se trate de concubinato, los cónyuges en ambos lados asumen responsabilidades y derechos y particularmente en el caso de los hijos, estos no quedan jamás en la indefensión legal.