Gobierno Federal combatirá con inteligencia a la delincuencia en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-En su gira de trabajo por Reynosa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno Federal seguirá manteniendo una coordinación estrecha en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno para ofrecer las condiciones de seguridad a la población.

Tras haber sostenido primeramente la sesión del gabinete de seguridad y posteriormente haberse reunido con más de 400 empresarios y de la sociedad civil de Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales, estatales, y locales donde dio a conocer de los avances de esas reuniones.

El funcionario federal dijo, que tras sostener esas reuniones acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y funcionarios de los tres niveles de gobierno dio a conocer de las acciones que está realizando el Gobierno Federal en materia de seguridad.

Indicó que la coordinación que los tres niveles de gobierno vienen realizando en los trabajos de ese rubro en todo Tamaulipas, es primordial y en esas reuniones que sostuvo se analizaron lo que ha venido sucediendo en la entidad.

Refirió que la reacción después de los hechos que se presentaron en el sur y norte de Tamaulipas de dos objetivos sumamente peligrosos que lograron erradicar sino que también irá por los demás.

Añadió el funcionario Federal, que también seguirán realizando la operación mediante inteligencia policial a fin de seguir erradicando ese problema y afirmó que irán por sus actividades logísticas, y por el tema financiero, ya que no solo hace falta la detención sino también el evitar que sigan con sus acciones en cada uno de los estados.

Por otra parte Osorio Chong, que en lo que respecta a la reunión que sostuvieron con la sociedad civil, los grupos de coordinación locales y Federales recibieron el reconocimiento hacia las Fuerzas Armadas por su presencia, así como hubo el reconocimiento a la coordinación de seguridad, al trabajo y al avance.

“No fueron 10 sino mas de 100 representantes de la sociedad civil de diferentes sectores quienes pueden manifestar lo que pudimos platicar durante esa reunión que sostuvimos”, señaló el Secretario de Gobernación.

Al dirigirse a los medios de comunicación Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en materia de seguridad dijo que las acciones que han estado emprendiendo en Tamaulipas son suficientes y van a hace suficientes.

Por lo que estarán aumentando con la coordinación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y seguirán apoyando con recursos en el rubro de inteligencia para profundizar en cuanto a la logística tanto en campo como financiera que esos grupos realizan por lo que en ese tenor trabajaran coordinadamente las autoridades de gobierno.

“En Tamaulipas tiene un grupo muy importante de presencia Federal en apoyo y respaldo y así seguirá haciendo”, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.