Regidora solicita a PC Plan de Contingencia…no le contestan

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La regidora del partido Movimiento Ciudadano, Adriana Ramírez Rubio, se quejó de nueva cuenta de no recibir respuesta de parte de las autoridades municipales a una petición relacionada con la ausencia del titular de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, de quien dijo, no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió la tormenta el pasado domingo.

Dijo que solicitó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos el Plan de Contingencia para este tipo de desastres, el pasado lunes, y que la respuesta fue negativa.

“Hablé preguntando por el director de protección civil, y me dijeron que no estaba porque andaba de viaje, y que tampoco había un encargado para dar informes, por lo que me dieron un número de teléfono al que llamé, pero nadie contestó”, explicó molesta la regidora.

Añadió que lo único que quería saber era el Plan de Contingencia con el que cuenta Protección Civil, y dijo que toda la atención se concentró en el puente internacional tres, “pero hay que pensar en la ciudadanía y estar preparados para atender lo que pueda pasar y no hacerlo después de que pasó”, explicó.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento no ha tenido reportes de personas que hayan sido afectadas por el meteoro del domingo, y reiteró que antes de que ocurra una desgracia, se debe contar con un plan de contingencia, por lo que supuso que no lo tienen al no haber recibido respuesta a su petición.

Dijo que pese a que el director de protección civil, Omar Enríquez se encuentra de viaje, pudo haberle llamado para explicarle los pormenores del Plan de Contingencia con que cuenta, en caso de que lo tengan.

“Pude haber recibido una llamada para mostrarme el Plan de Contingencia, pero nunca recibí una contestación”, reiteró.

La regidora seguirá insistiendo ante protección civil para saber si cuenta con dicho plan, y mostró su preocupación por las familias que no cuentan con un techo seguro y que está expuesto a los embates de la naturaleza.

Agregó que al no tener un sector definido, anda por toda la ciudad y más en el poniente, en donde dijo, ha visto mucha necesidad que debe ser atendida.