Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una inversión de 9 millones 350 mil 38 pesos, el alcalde Enrique Rivas entregó al departamento de Protección Civil y Bomberos, dos apagadoras usadas, una ambulancia y cinco camionetas nuevas debidamente equipadas para hacer frente a todo tipo de contingencias que se presenten en la ciudad.
La entrega de este equipo se realizó en la plaza esteban Baca Calderón, en donde funcionarios municipales que acompañaron al alcalde, constataron la entrega, mientras que los vehículos fueron estacionados sobre la avenida Guerrero, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial debido a que fue cerrada a la circulación esta importante arteria vial.
“Hacemos esta entregar para poderlos equipar con mejores herramientas, con mejores unidades, con mejores uniformes, y mientras la ciudad está dormida, ustedes están trabajando”, dijo el funcionario.
Además de la entrega de las unidades, el alcalde reconoció el trabajo que desempaña cada uno de quienes integran este importante departamento, y reiteró que para ello cuenta con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en hacer equipo con la sociedad, con los empresarios y con la familia.
Se trata de dos camionetas de 8 cilindros tipo 4×4, y tres de 4×2 modelo 2017, además de un supresor para combatir incendios.
En tanto, la ambulancia está equipada con una camilla fija y otra plegable, además de equipo de rescate y ayuda que será ofrecida por los paramédicos de la corporación.
De las apagadoras, una es modelo 1990 y debidamente equipada para sofocar incendios, mientras que la otra es modelo 1997, y ambas cuenta con equipo de extinción de incendios urbanos y hasta industriales, en caso de que puedan ser llamadas por alguna empresa de la ciudad como apoyo.
Con este equipo, dijo el alcalde que reforzará el equipo con que actualmente cuenta dicho departamento municipal, y hará que las tareas de apoyo y rescate, sean más ágiles y se cumplan en el menor tiempo posible.
“Vamos a buscar más apagadoras para tener mejor equipo, y se me está solicitando una lancha para navegar en el río”, refirió.
Luego del discurso, el funcionario y el resto de servidores públicos se aprestaron a dar el banderazo de salida de estas unidades.