Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipal siguen acudieron a llamados de emergencia de la población, ya que en las últimas fechas se han incrementado los llamados para quitar panales de abejas.
Uno de los llamados se emergencia se registro en las calles de la colonia 15 de Diciembre, donde recibieron el reporte ciudadano, donde les informaban que en una vivienda en el exterior había un panal de abejas y que temían que fueran a picarles en especial a menores que habitan en esa área.
Inmediatamente los bomberos acudieron al llamado de emergencias y con sus mangueras con agua rápidamente quitaron el panal de abejas que se encontraba en ese lugar.
Así mismo otro llamado de emergencias se registro en esa dependencia de Protección Civil y Bomberos
Municipal quienes les informaban que en un kínder que está ubicado en la colonia del ejido Los Cavazos, solicitan el apoyo, ya que en esa escuela estaba un panal de abejas y temían los maestros que fueran a sufrir alguna picadura los menores estudiantes.
Inmediatamente personal de emergencia del Protección Civil y Bomberos Municipal acudieron al llamado quienes inmediatamente acordonaron el área y quitaron el panal de abejas, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas en ambos casos.
Finalmente esas autoridades recomendaron que en caso que registren un panal de abejas, ellos no lo hagan o no “toreen” a las abejas, ya que puede ser peligroso para ellos y pueden llegar a picarlos hasta causarles la muerte por lo que recomendaron primeramente hablar a los servicios de emergencias para que ellos acudan a realizar esa labor y evitar lesiones en personas.