Se esperan brotes del virus de Coxsackie en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-Las autoridades sanitarias se encuentran alertas al posible brote del virus Coxsackie que pudiera desarrollarse en la temporada de calor y principios de Otoño, y que como consecuencia trae la presencia de ronchas en orilla de la boca, cavidad bucal y en el cuerpo a consecuencia de poca higiene.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer el Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria Dr. Jesús Peña Alemán, señala que esta enfermedad predomina en niños menores de cinco años con poca higiene eso quiere decir que estará afectando a familias vulnerables con extrema pobreza y que padezcan de hambre como existen en la periferia de Matamoros.

Todos los virus son oportunistas, si hay baja de las defensas por alguna razón y hay presencia en todo el país, se espera que existan algunos brotes normales o esperados en Matamoros.

En esta ciudad no hay ninguno reportado, en Reynosa si se tienen uno o dos casos, y esto se presenta como ronchitas y se transmite por la presencia de vesiculitas o ronchitas alrededor de la boca, en las manos y los pies.

Este virus es más frecuente con menores de cinco años porque el virus que llega al cuerpo del bebe se transmite porque él bebe se toca los pies y la boca con sus manos, y es ahí como se observa este virus.

No debemos preocuparnos si tenemos buena higiene, la enfermedad da fiebre y un malestar en la garganta, no existe un tratamiento específico, y para combatir la fiebre con paracetamol que es lo recomendable o antipiréticos de cualquier otro tipo y lo más importante es la higiene.

Es una enfermedad que pasa sola en un tiempo de cinco a siete días y normalmente mejora con el aseo del paciente, se contagia por el estómago, por la reventada de las vesiculitas, el hermanito juega con él paciente contagiado, se comparten las cucharas y esto es básicamente lo que ocurre.

(Visited 1 times, 1 visits today)